ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

El Mundo del Trabajo

  • 28-02-2007

    OIT: Día Internacional de la Mujer 2007

    La OIT celebra a las mujeres con el lema: "El coraje de atreverse - La fuerza del cambio" .Jueves 1 de marzo de 2007 (OIT/07/05)

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) celebrará este año el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades diseñadas para destacar la labor de trabajadoras que han tenido "el coraje de atreverse" y han contribuido a generar "la fuerza del cambio". Habrá una actividad abierta al público en la sede de la OIT en Ginebra este 8 de marzo, y se lanzará un informe sobre la situación de las mujeres en el mundo del trabajo durante la última década y en la actualidad.

    En la actividad que se llevará a cabo en Ginebra el próximo jueves habrá una mesa redonda en la cual participarán dos mujeres trabajadoras que han sido pioneras en áreas muy especiales, quienes conversarán con los asistentes sobre su experiencia al atreverse a impulsar el cambio.

    Anousheh Ansari, una empresaria que además fue la primera mujer en convertirse en exploradora espacial en forma particular, y Rabiatu Serah Diallo, la primera africana en convertirse en secretaria general de una organización sindical y activa defensora de los derechos de los trabajadores de Guinea, participarán en la mesa redonda que se inicia a las 10 de la mañana en la sala del Consejo de Administración de la OIT. El Director General de la OIT, Juan Somavia, difundirá una declaración sobre el Día Internacional de la Mujer.

    Tendencias mundiales de empleo de las mujeres
    La OIT también difundirá un nuevo informe titulado "Tendencias mundiales de empleo de las mujeres, Resumen, 2007". El estudio aporta una revisión de la situación de las mujeres en mercados de trabajo del mundo, incluyendo nuevos datos sobre el número de las mujeres que trabajan, el número de desempleadas, y sobre lo que se denomina como "feminización de la pobreza de los trabajadores". Esta publicación también analiza la participación de las mujeres en los mercados de trabajo a lo largo de la última década.

     El nuevo estudio de la OIT estará disponible a partir del lunes 5 de marzo y su publicación está embargada hasta las 23:00 horas GMT del miércoles 7 de marzo. La autora, Dorothea Schmidt, y el jefe de la unidad de tendencias de empleo de la OIT, Lawrence J. Johnson, estarán disponibles para responder preguntas de la prensa durante la reunión semanal con los periodistas en la sede de la ONU en Ginebra el martes 6 de marzo a las 10:30 hora local. (Palais des Nations, sala V).


    Otras publicaciones.
    La OIT también difundirá una nueva publicación titulada "Igualdad de género alrededor del mundo", compuesta por artículos publicados en la revista Trabajo en el período 1999-2006. El libro ofrece una revisión de desafíos y buenas prácticas sobre igualdad de género en el mundo del trabajo a lo largo de una década, abordando temas como discriminación laboral, buscadoras de empleo en Estonia, una forma de abordar el reto de la igualdad en Tanzania, trabajadoras independientes en India, políticas avanzadas sobre permiso paternal en Noruega, trabajadoras domésticas en Filipinas, mujeres que cubren guerras o deben luchar por sus vidas en conflictos armados, deportistas, y otros más.

    Para obtener una copia del libro "Gender equality around the world" (Igualdad de género alrededor del mundo) visite: www.ilo.org/publ.

    Una nueva hoja informativa con datos y cifras sobre la violencia contra las mujeres será difundida por la Oficina de género de la OIT. Este documento de dos páginas, que incluye cifras, ofrece un panorama general sobre la definición, extensión y costos de la violencia contra las mujeres y niñas en el mundo y en el lugar de trabajo, y demanda que se le ponga fin a la impunidad. Podrá encontrar una versión electrónica de este documento en www.ilo.org/gender.

    Ansouheh Ansari.El 18 de septiembre de 2006 el nombre de Ansouheh Ansari captó titulares en medios de comunicación de todo el mundo al convertirse en la primera mujer en ser exploradora espacial en forma particular, tras pasar ocho días en la Estación Espacial Internacional. Se trata de una activa partidaria de las tecnologías que cambian el mundo y de iniciativas empresariales sociales. Es cofundadora y presidenta de la compañía tecnológica Prodea Systems.

    Rabiatu Serah Diallo. Desde su juventud ha sido una activa defensora de los derechos de los trabajadores. Diallo es la primera mujer en ejercer como Secretaria General de la Confederación Nacional de Trabajadores de Guinea (CNTG), y la primera en alcanzar una posición de ese rango en África. Ella realiza actividades en diversos frentes en su país, Guinea, afectado por una grave situación de pobreza y escenario de violentos enfrentamientos las últimas semanas.  
        
        

     

1 2 3 4 ... 8
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS